lunes, 19 de mayo de 2008

Avance Mundos digitales 08

Aquí os pongo una lista de las conferencias que van saliendo en Mundos digitales y que podremos disfrutar en Julio.


CREANDO UNA “KILLER DEMO”

Peter Plantec

"Mostraré ejemplos de demos excelentes y de otras realmente malas. El contraste ayudará a los estudiantes a ver claramente lo que funciona y lo que no funciona. También señalo que hay excepciones… que vale la pena aprender lo que quiere el estudio antes de enviar nada. También hablo de cómo presentarse en una entrevista. Doy un conjunto de reglas que deben seguirse cuando se prepara una demo para evitar las dificultades más comunes."



DUPLICACIÓN DE MASAS EN 3D

Sergio García
CG Supervisor - El Ranchito

En este taller Sergio tratará el tema de la duplicación de masas en 3D para las producciones “El corazón de la tierra”, Honda “Pájaros” y Dodot “olimpiadas”, con sus diferentes necesidades y enfoques. Analizará el trabajo desde el primer paso hasta la composición final, haciendo un repaso a todas las fases del trabajo en paralelo comparando la complejidad de cada una dependiendo del tipo de trabajo a realizar.



EL VALLE INEXPLICABLE

Peter Plantec

La presentación de Peter Plantect se basará en cómo cruzar el punto crucial: lo que el artista debe hacer para conseguir que los personajes animados realistas sean aceptables para el público. Este proceso tiene más de arte y psicología que de tecnología, y también puede involucrar alguna trampa, como es el caso del exitoso Davy Jones, en Piratas del Caribe.



TÉCNICAS DE SIMULACIÓN TEXTIL EN PRODUCCIÓN

Ramón Montoya Vozmediano
Software Technical Director - Walt Disney Animation Studios

Este taller tratara sobre técnicas para la simulación textil en un entorno de producción. A diferencia de un planteamiento puramente científico, durante la realización de una película lo que se busca es alcanzar la mayor verosimilitud visual y cumplir los objetivos del director de una manera lo mas efectiva posible. Se trataran todos los pasos del proceso empezando por técnicas para la construcción de las prendas hasta llegar al shading en el render final.



EL LINCE PERDIDO

Raul Garcia
Director - Kandor Graphics

“El Lince Perdido” combina lo mejor de la comedia y aventuras en el cine de animación. Se trata de una historia que al mismo tiempo de ser una fábula sobre el medio ambiente, narra la odisea personal de un lince. Félix, el protagonista, deberá probarse a sí mismo y al mundo que es capaz de enfrentarse a los desafíos y aventuras a las que se tendrá que enfrentar. Con la ayuda de un grupo muy especial, está decidido a llegar hasta el final, a pesar de la mala suerte que parece acompañarle.



ELECTRONIC THEATER SCREENING

Paul Debevec
USC ICT

Mundos Digitales se complace en anunciar la proyección del Electronic Theater 2007, presentado por Paul Debevec, Chair del Computer Animation Festival durante su última edición. El Electronic Theater es una selección de entre las más de 900 obras presentadas al Computer Animation Festival que se celebra cada año durante el SIGGRAPH.



AVENTURA EN CORTO

Daniel Martínez Lara
Pepe-School-land

¿Que es lo que nos impulsa a hacer cortos? Todo esto y más, es lo que intentaremos desgranar a través de la búsqueda del porqué del gran numero de creaciones de obras en corto pese a no parecer que haya un sustento económico detrás.



LA BRÚJULA DORADA:
UN CUENTO DIGITAL SOBRE OSOS POLARES Y ENTORNOS ÁRTICOS

Ivan Moran
Compositing Supervisor - Framestore CFC

Una visión del trabajo realizado por Framestore CFC en ‘La Brújula Dorada’, que incluye la creación de dos de las estrellas de la película, los osos polares guerreros Lorek Byrnison y Ragnar, de forma completamente digital.




Podeis acceder a la web de Mundos digitales desde esta dirección:
http://www.mundosdigitales.org/

1 comentario:

Anónimo dijo...

que interesante! voy seguro